Enlaces para accesibilidad

Spotify echa de menos a Taylor Swift


Swift retiró sus producciones de Spotify la semana pasada.
Swift retiró sus producciones de Spotify la semana pasada.

La empresa lamentó que la cantante estadounidense decidiera sacar sus producciones del servicio de música online.

Daniel Ek, presidente ejecutivo de del servicio de música online Spotify, lamentó que la cantante estadounidense Taylor Swift retirase su música y rechazó las críticas que la empresa gana utilidades "sobre las espaldas de artistas".

En un blog, Ek, de nacionalidad sueca, señaló que había cofundado Spotify con el objetivo de proteger a artistas de la piratería.

Además, dijo que el servicio ha pagado más de $2 mil millones de dólares a la industria discográfica desde 2008.

Ek añadió que la piratería no entrega royalties, y que el servicio hubiese pagado unos $6 millones de dólares a finales de año a Swift si no hubiera retirado su música, según sus cálculos.

Artistas como Swift y el cantante de Radiohead, Tom Yorke, reclaman que los servicios de música online lastiman la venta de discos y que el dinero que pagan por royalties a discográficas son extremadamente bajos.

Swift retiró sus producciones de Spotify la semana pasada, por lo que sus 50 millones de usuarios no pueden escuchar sus canciones, como su último hit, “Shake It Off”.

"La música es arte y el arte es algo importante y singular", escribió Swift en el periódico Wall Street Journal recientemente. "Las cosas importantes y singulares son valiosas, y para lo valioso hay que pagar".

Spotify informó que cerca del 70% de sus ingresos van a autores de las obras como royalties.

El servicio cobra $9,99 dólares al mes por su servicio Premium, sin comerciales y con mayor calidad en la transmisión.

Ek dijo que puede ser un gran problema que el dinero no esté llegando a los artistas “de manera oportuna y transparente”.

“Haremos todo lo posible para colaborar con la industria a fin de intensificar la transparencia, mejorar la velocidad de los pagos y darle a los artistas la oportunidad de promoverse y relacionarse con sus fans", escribió Ek en el blog, según la AP.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG