Enlaces para accesibilidad

Taylor Swift insta a víctimas a denunciar agresión sexual

  • Voz de América - Redacción

Taylor Swift, su madre Andrea, y el abogado Jesse Schaudies (en la mesa) escuchan los argumentos de cierre en una corte federal en Denver, Colorado.

Taylor Swift dijo que tiene la esperanza de que el veredicto en su caso de agresión sexual motive a otras víctimas de este tipo de ataques a no tener miedo y denunciar sus casos.

Un jurado de seis mujeres y dos hombres, en una corte de distrito de Estados Unidos, determinó que el ex-DJ de Denver David Mueller tocó inapropiadamente a la estrella del pop, hace cuatro años, durante una sesión de fotos, antes de un concierto.

Swift divulgó una declaración agradeciendo a sus abogados por luchar por ella y, citamos, “por cualquier persona que se sienta silenciada por una agresión sexual”.

Nancy Leong, profesora de derecho en la Universidad de Denver, dijo que el veredicto es importante porque "estamos llegando al punto en la sociedad en que se cree lo que las mujeres dicen en la corte. Durante muchas décadas y siglos, ese no fue el caso”, según la docente.

Leong, quien también imparte cursos en el programa de estudios de género de la universidad, indicó que el veredicto servirá de ejemplo para que más víctimas de agresión sexual expongan sus casos en público.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG