Enlaces para accesibilidad

Taylor Swift #1 en ventas a escala mundial durante 2019: IFPI


Taylor Swift llega a la 77 entrega anual de los Premios Golden Globe en el Hotel Beverly Hilton. Beverly Hills, California, 5-1-20. (Foto de Jordan Strauss / Invision / AP).
Taylor Swift llega a la 77 entrega anual de los Premios Golden Globe en el Hotel Beverly Hilton. Beverly Hills, California, 5-1-20. (Foto de Jordan Strauss / Invision / AP).
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:00 0:00

TAYLOR SWIFT

Taylor Swift encabeza la lista de los artistas musicales más vendidos a escala mundial en 2019, gracias al éxito de su álbum 'Lover'. La información fue revelada el lunes por Ifpi, organización que representa a la industria musical a escala mundial, con sede en Suiza y oficinas en casi 60 países.

Es la segunda vez que la cantante y compositora de 30 años lidera las ventas de música grabada en todo el mundo. La primera fue hace seis años con su álbum ‘1989’.

‘Lover’ es su séptimo trabajo discográfico de estudio.

A Swift le siguen en el ranking de 2019 el cantante y compositor británico Ed Sheeran, el rapero Post Malone y la cantante Billie Eilish, que se llevó los principales premios Grammy en enero.

Queen, la banda de rock formada en Londres en 1970, quedó en quinto lugar. La música del grupo resurgió gracias a la película biográfica 'Bohemian Rhapsody'.

BTS, la popular banda de Corea del Sur, quedó en séptimo lugar.

STELLA MCCARTNEY

La diseñadora británica Stella McCartney presentó su nueva colección en el show de la moda de París.

McCartney es conocida por su enfoque ecológico y es una de las primeras diseñadoras en rechazar los productos relacionados con los animales.

McCartney, hija del ex-Beatle Paul McCartney, mostró cuellos altos y trajes holgados con códigos andróginos y minimalistas.

JAMES LIPTON

James Lipton, creador y presentador del programa de televisión estadounidense ‘Inside the Actors Studio’, falleció el lunes a los 93 años, informaron The Hollywood Reporter y el sitio web de celebridades TMZ.

Lipton, quien entrevistó a cientos de personalidades durante más de dos décadas, murió en su residencia en Nueva York, de cáncer.

Lipton creó el programa en 1994 y se retiró como presentador en 2018. ‘Inside the Actors Studio’ continúa con otros presentadores.

Bradley Cooper, Sean Penn, Robin Williams, Paul Newman, Julia Roberts, Meryl Streep, Lauren Bacall, Steven Spielberg, Tom Hanks, Harrison Ford, y Tom Cruise fueron algunos de sus invitados.

KAREN CARPENTER

El 2 de marzo Karen Carpenter hubiese cumplido 70 años. La contra alto y baterista nacida en New Haven, Connecticut, y su hermano Richard, formaron el dúo Carpenters.

Karen murió a los 32 años, en Downey, California, en 1983.

XS
SM
MD
LG