Enlaces para accesibilidad

Tasas hipotecarias de EE.UU. saltan a su nivel más alto en 7 años


La tasa promedio de una hipoteca a tasa fija a 30 años aumentó a 4,94 por ciento, desde el 4,83 por ciento de la semana pasada.

Las tasas hipotecarias de EE.UU. subieron esta semana al nivel más alto en siete años, una tendencia que está reduciendo las ventas de viviendas y desacelerando el crecimiento de los precios de las casas.

El comprador de hipotecas Freddie Mac dijo el jueves que la tasa promedio de una hipoteca a tasa fija a 30 años aumentó a 4,94 por ciento, desde el 4,83 por ciento de la semana pasada. Hace un año la tasa era del 3,9 por ciento.

La tasa promedio de un préstamo a 15 años con tasa fija aumentó a 4.33 por ciento, desde 4.23 por ciento la semana pasada.

Las tasas más altas han mantenido a muchos compradores potenciales al margen. Las ventas de casas existentes han caído durante seis meses consecutivos, y las ventas de casas nuevas han disminuido durante cuatro meses.

Freddie Mac dice que, como resultado, los aumentos de los precios de las viviendas se están desacelerando, particularmente en las ciudades costeras de precios más altos.

Las tasas hipotecarias han aumentado junto con el rendimiento de la tasa a 10 años, que ha saltado en el último año ante las expectativas de aumentos adicionales de tasas a corto plazo por parte de la Reserva Federal, un crecimiento económico más rápido y una inflación potencialmente más alta.

El rendimiento en los 10 años llegó a 3,23 por ciento el jueves, casi un punto porcentual completo desde 2,33 por ciento hace un año.

Para calcular el promedio de las tasas hipotecarias, Freddie Mac encuesta a los prestamistas de todo el país entre el lunes y el miércoles de cada semana.

El promedio no incluye tarifas adicionales, conocidas como puntos, que la mayoría de los prestatarios deben pagar para obtener las tarifas más bajas.

La tasa promedio de las hipotecas de tasa fija a 30 años se mantuvo sin cambios respecto a la semana pasada en 0.5 puntos. La tasa de las hipotecas a 15 años aumentó de una décima a 0.5 puntos.

La tasa promedio para hipotecas de tasa ajustable a cinco años aumentó a 4,14 por ciento desde 4,04 por ciento la semana pasada. La cuota se mantuvo en 0.3 puntos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG