Enlaces para accesibilidad

La Fed mantendría sin cambios tasas de interés


Las tasas de interés en EE.UU. podrían mantenerse sin cambios.
Las tasas de interés en EE.UU. podrían mantenerse sin cambios.

El tema central de la reunión de la Fed será la manera de reconciliar los datos económicos positivos de EE.UU. con una desaceleración del crecimiento global.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría sus tasas de interés sin cambios esta semana y aplazaría cualquier posible alza hasta septiembre o diciembre, mientras los funcionarios del banco central estadounidense esperan más evidencias de una aceleración de la inflación.

El tema central durante el encuentro de política monetaria del 26 y 27 de julio será la manera de reconciliar los datos económicos positivos de Estados Unidos con una desaceleración del crecimiento global y otras dificultades que amenazan la trayectoria de la inflación.

Para el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams -uno de los 17 miembros que participan en la decisión de política monetaria de la Reserva-, todo lo que se necesita es un poco más de confianza de que la inflación se dirige hacia la meta de 2% de la Fed.

La medición de inflación preferida por la Fed se ubica actualmente en un 1,6%.

Con la creación de empleo mensual muy por encima del nivel necesario para impedir un avance de la tasa de desempleo y sin señales de un alza en la productividad, algunos funcionarios de la Fed probablemente argumenten a favor de un rápido incremento de las tasas para contener un repunte de la inflación.

"Ese es el peligro y puedes estar seguro que los (funcionarios de la Fed) de línea dura van a argumentar eso", comentó Alan Blinder, un profesor de la Universidad de Princeton y ex vicepresidente de la Fed.

Otros miembros de la Fed, como el influyente presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, han señalado que mejor esperarían a ver señales más tangibles de un avance de la inflación antes de subir las tasas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG