Enlaces para accesibilidad

Target detalla robo de tarjetas de crédito


Tienda de la cadena Target en los Angeles, California.
Tienda de la cadena Target en los Angeles, California.

Originalmente se dijo que hackers habían pirateado las tarjetas de unos 40 millones de clientes, cifra que ha resultado ser más del doble. Otras tiendas también reportaron ataques cibernéticos.

Uno de los gigantes de las ventas al detalle en EE.UU., la cadena de tiendas Target, informó que los hackers que robaron datos de millones de tarjetas de sus clientes en diciembre último los copiaron de sus cajas registradoras mediante un virus informático (malware).

Según dijo en una reciente entrevista el ejecutivo principal de la empresa, Gregg Steinhafel, la presencia del software fue detectada el 15 de diciembre y para las seis de la tarde de ese mismo día el sistema ya había sido depurado y estaba fuera de peligro.

Pero antes de que el virus fuese eliminado, la información de entre 70 y 110 millones de tarjetas de crédito de clientes de la tienda fue pirateada.

De acuerdo con la agencia Reuters, los piratas informáticos tuvieron acceso a la red de computadoras de la cadena en la que instalaron el software que obtuvo los datos de los clientes a la hora de proceder a pagar por sus compras.

La información contenida en las bandas magnéticas de las tarjetas está codificada pero a fin de autorizar la transacción el sistema debe descifrarla, lo que fue aprovechado por los hackers.

Otras conocidas tiendas estadounidenses como Neiman Marcus, Barnes and Noble y Michael´s también reportaron ataques cibernéticos a sus terminales de venta.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG