Enlaces para accesibilidad

Target: millonarios costos por hackeo


Target Corp. anunció que las pérdidas provocadas por los hackers ascienden a $162 millones de dólares.
Target Corp. anunció que las pérdidas provocadas por los hackers ascienden a $162 millones de dólares.

La cadena de tiendas al menudeo reportó ganancias, pero al mismo tiempo indicó que el ataque cibernético que sufrió durante la temporada navideña 2013 ha generado $162 millones de dólares en gastos.

La compañía Target reportó $162 millones de dólares en gastos como consecuencia del ataque cibernético perpetrado durante la temporada navideña 2013.

El ataque permitió que los hackers robaran los datos personales que incluían tarjetas de crédito de al menos 110 millones de clientes.

Los gastos están divididos en $17 millones para el 2013 y un total de $145 millones en el 2014. Originalmente los costos para enfrentar el robo cibernético fueron de $252 millones de dólares antes que la compañía de seguro redujera la responsabilidad de la tienda a $162 millones.

Pero no todas son malas noticias porque en cuanto a salud financiera, Target reportó mayores ganancias de las previstas en los últimos cuatro meses atribuido a la buena temporada navideña que generó mayores ventas debido a las grandes ofertas y envíos gratuitos por comprar por internet.

Las ventas en este periodo de tiempo aumentaron 3.8 por ciento más allá de la proyección de 3 por ciento, pese al cierre de tiendas en Canadá.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG