Enlaces para accesibilidad

Target se declara "no amigo" de las armas


La cadena de tiendas minorista Target solicitó ‘respetuosamente’ a sus clientes no ingresar con armas a sus establecimientos
La cadena de tiendas minorista Target solicitó ‘respetuosamente’ a sus clientes no ingresar con armas a sus establecimientos

Defensores de los derechos de portar armas han hecho noticia en los últimos meses por llevar armas abiertamente a algunas tiendas de Target.

La cadena de tiendas minorista Target publicó en su página web una solicitud donde pide ‘respetuosamente’ a sus clientes no ingresar con armas a sus establecimientos.

“Nuestro enfoque siempre ha sido seguir las leyes locales y, por supuesto, vamos a seguir haciéndolo", dice un comunicado en su sitio web. “Pero a partir de hoy también vamos a pedir respetuosamente no llevar armas de fuego a Target - incluso en comunidades en las que está permitido por la ley".

El comunicado establece que "hemos escuchado con atención a los matices de este debate y respetamos los derechos de todos los involucrados. A cambio, estamos pidiendo ayuda en el cumplimiento de nuestro objetivo de crear un ambiente que es seguro y acogedor para nuestros huéspedes y miembros del equipo."

El gigante minorista con sede en Minneapolis señaló que las armas están en "en desacuerdo" de la imagen familiar que profesa.

Defensores de los derechos de portar armas han hecho noticia en los últimos meses por llevar armas abiertamente a algunas tiendas de Target.

La cadena de restaurantes Chipotle tomó una decisión similar en mayo, días después de que defensores de los derechos de portar armas hicieron noticia al cargar armas de tipo asalto en un restaurante del centro de Dallas.

En un comunicado, Chipotle informó que “la exhibición de armas de fuego en nuestros restaurantes ha creado un ambiente que es potencialmente intimidante o incómodo para muchos de nuestros clientes”.

Hace un mes, el grupo Madres que Exigen Acciones por Armas con Sentido lanzó una petición pidiendo a Target evitar que clientes carguen armas de fuego en sus más de 1.700 tiendas.

La petición atrajo a casi 400.000 firmas. El grupo emitió un comunicado el miércoles que aplaude la decisión de Target.

"[Nuestra organización] está agradecida de que Target respondió rápidamente a la llamada de cerca de 400.000 estadounidenses, pidiendo a sus clientes dejar sus armas de fuego en el hogar”, dijo Shannon Watts, fundadora del grupo. “Madres de todo el mundo se horrorizaron al ver imágenes de personas con fusiles de asalto cargados por los mismos pasillos donde hacemos compras para los pañales y juguetes", dijo.

La activista señaló que "al igual que Chipotle, Starbucks, Facebook, Jack in the Box, Sonic, y Chili, Target reconoce que las madres son una poderosa base de clientes y fuerza política - y se puede respetar la segunda enmienda y la seguridad de los clientes al mismo tiempo”.

XS
SM
MD
LG