Enlaces para accesibilidad

Target llega a un acuerdo millonario por robo de datos

  • Voz de América - Redacción

Acuerdo entre Target Corp. y 47 estados más el Distrito de Columbia incluye $18.5 millones de dólares y una serie de pasos con respecto a la seguridad que debe adoptar la compañía.

El fiscal general de Nueva York anunció que 47 estados y el Distrito de Columbia llegaron a un acuerdo con Target Corp. por $18.5 millones de dólares para resolver la investigación de los estados en el robo masivo de los datos de la tienda de descuento durante la temporada navideña en 2013.

La oficina del fiscal general Eric T. Schneiderman, dijo que el acuerdo anunciado el martes es el más grande hasta la fecha concerniente al robo de información a nivel multiestatal.

El robo cibernético de datos de los clientes de Target ocurrió entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre de 2013 afectando a más de 41 millones de cuentas de tarjetas de crédito de clientes y expuso información confidencial de más de 60 millones de compradores.

Este robo de información obligó a Target a mejorar su sistema de seguridad y la compañía ofreció reportes de crédito gratuitos a las potenciales víctimas.

El acuerdo requiere también que Target mantenga una apropiada política de cifrados y tome otros pasos con respecto a la seguridad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG