Enlaces para accesibilidad

“Tango turco”: Humor negro de Argentina a Washington


"Tango turco" llega a Washington con la actuación de Marcela Ferlito, Alfredo Sánchez y Jerry Daniel. [Foto: Cortesia, Teatro de La Luna].
"Tango turco" llega a Washington con la actuación de Marcela Ferlito, Alfredo Sánchez y Jerry Daniel. [Foto: Cortesia, Teatro de La Luna].

El Teatro de La Luna está de estreno y esta vez presenta una comedia del absurdo del dramaturgo argentino Rafael Bruza en la capital de Estados Unidos.

Sumergidos en la culpa de haber cometido un crimen, una pareja de amantes decide emprender una odisea para huir de la realidad sin dejar de lado su más grande pasión.

Bajo la dirección de Mario Marcel, el Teatro de La Luna presenta “Tango turco”, una comedia de humor negro del dramaturgo argentino Rafael Burza, quien a través de tres personajes distintos entre sí, pero unidos por la pasión por la música y su necesidad de rodar por el mundo en busca de paz.

A través de esta comunión entre Amelia y Rodolfo, (Argentinita y Argentino) y el “Turco”, un libanés que encuentran en el camino forman un trío sin igual a través del cual, no solo se encuentran atados a sus raíces, sino también la forma más fácil para escapar de sus culpas, penas y recuerdos.

“Burza es un maestro en esta clase de comedia rioplatense o también llamada del absurdo donde utiliza el humor negro para ridiculizar temas serios”, dijo a la Voz de América, Marcela Ferlito, actriz, quien interpreta a la “Argentinita”.

Ferlito también explica que el nombre “Tango turco” responde al libanés llamado “Turco” que sin entender una sola palabra de español se funde en la pasión que comparte la pareja de amantes.

Al mismo tiempo señaló que el dramaturgo emplea muy bien el humor negro para desarrollar una gran variedad de temas sicológicos y complejos del ser humano como el amor, el egoísmo, pero con un sarcasmo y humor negro impecables.

Los amantes del teatro Latinoamericano en la capital de Estados Unidos pueden disfrutar esta obra hasta el 18 de mayo. La pieza dramatúrgica es en español con traducción simultánea al inglés.
El Teatro de La Luna está localizado en 2700 S. Lang Street, Arlington, VA 22206
XS
SM
MD
LG