Enlaces para accesibilidad

México: Investigan a la policía por muerte de tres estadounidenses


“Vamos a aplicar toda la fuerza de la ley y la tolerancia cero”, dijo por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, lamentando la muerte de los estadounidenses.
“Vamos a aplicar toda la fuerza de la ley y la tolerancia cero”, dijo por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, lamentando la muerte de los estadounidenses.

Tatuajes y prendas de vestir sirven para identificar los cuerpos de tres hermanos estadounidenses y uno mexicano. Fiscales investigan a una unidad de policía.

Tres ciudadanos estadounidenses desaparecidos durante más de dos semanas fueron encontrados muertos en México, cerca de la ciudad fronteriza de Matamoros, mientras las autoridades interrogan a una unidad de la policía local sobre su posible participación, según el fiscal general de Tamaulipas.

El padre de los estadounidenses, Pedro Alvarado, los identificó a partir de fotografías de los cuerpos que muestran sus tatuajes, informó el procurador general Ismael Quintanilla Acosta a Radio Fórmula.

Ropa encontrada con los cuerpos sirvió también para identificar a Érica Alvarado Rivera, de 26 años, y sus hermanos, Alex, de 22, y José Ángel, de 21, que había estado visitando a su padre en México y desaparecieron el 13 de octubre junto al novio de Érica, José Guadalupe Castañeda Benítez, de 32 años.

Cada uno de los fallecidos recibió un disparo en la cabeza.

Los padres de los hermanos informaron que testigos señalaron que los ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por policías que se identificaron como miembros de la unidad “Hércules”, una unidad estratégica de seguridad en la ciudad de Matamoros.

Quintanilla dijo en rueda de prensa que nueve de 40 oficiales de la unidad están siendo interrogados.

“Vamos a aplicar toda la fuerza de la ley y la tolerancia cero”, dijo por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, lamentando la muerte de los tres hermanos y el ciudadano mexicano a pesar de que sus identidades aún no se han confirmado por ADN.

XS
SM
MD
LG