Enlaces para accesibilidad

Talibanes secuestran a 26 activistas por la paz en Afganistán


El Talibán mantiene aún una fuerte insurgencia en Afganistán y choca a menudo con las fuerzas del gobierno afgano.
El Talibán mantiene aún una fuerte insurgencia en Afganistán y choca a menudo con las fuerzas del gobierno afgano.

Miembros del Talibán secuestraron a 26 activistas de un movimiento por la paz en el oeste de Afganistán, informaron este miércoles autoridades locales.

Según las fuentes, los activistas viajaban en seis vehículos hacia la provincia de Farah, cuando la caravana fue detenida el martes por la tarde por los talibanes.

Bismillah Watandost, un miembro del grupo, dijo que los activistas planeaban recorrer varios puntos de Farah para llamar a la paz y a una cesación de las hostilidades entre las facciones en guerra en Afganistán.

El grupo, llamado Movimiento del Pueblo por la Paz, fue formado para protestar por la violencia después de la explosión de un coche bomba en un estadio deportivo en la provincia de Helmand el año pasado en que murieron 17 civiles y 50 resultaron heridos.

El Talibán, que ahora controla grandes territorios en Afganistán, ha acusado a los activistas de ser financiados por el gobierno de Kabul, apoyado por Occidente.

Sin embargo, aunque el Talibán tiene actividad en Farah, no se había atribuido hasta el momento la autoría del secuestro.

El Talibán secuestró a seis activistas del movimiento en la provincia oriental de Logar en una serie de mítines similares en octubre, pero los liberó el mismo día.

XS
SM
MD
LG