Enlaces para accesibilidad

Afganistán: Talibanes matan a 13 soldados afganos en oeste


Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque que fue parte de tres días de combate en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, donde los insurgentes atacaron varios puestos de control del ejército.

Los talibanes mataron a al menos 13 soldados afganos en tres días de combates en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, donde los insurgentes atacaron varios puestos de control del ejército, dijeron funcionarios el martes.

Según Jamshid Shahabi, vocero del gobernador provincial, se desconoce el paradero de una docena de soldados.

Los combates comenzaron el sábado en el distrito de Bala Murghab, explicó el portavoz. El ejército efectuó varios ataques aéreos y envió refuerzos a la zona. Cuarenta y dos insurgentes murieron en la ofensiva y 15 soldados más resultaron heridos, agregó.

Sin embargo, Mohammad Naser Nazari, miembro del consejo provincial, ofreció una cifra de víctimas más elevada con 20 soldados muertos y otros tantos desaparecidos.

Según los funcionarios, el enfrentamiento se calmó y el martes se registraron apenas choques esporádicos en zonas remotas de la provincia.

Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque.

Lea: Ataque suicida cerca de aeropuerto mata a 16 personas en Afganistán.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG