Enlaces para accesibilidad

Un año secuestrados


El grupo Reporteros sin Fronteras presentó las imágenes de Herve Ghesquiere y Stephane Taponier.
El grupo Reporteros sin Fronteras presentó las imágenes de Herve Ghesquiere y Stephane Taponier.

Reporteros sin Fronteras pide a Sarkozy que considere la situación de los periodistas como una “prioridad nacional”.

El grupo defensor de derechos de los periodistas, Reporteros sin Fronteras, recordó el primer aniversario del secuestro de dos periodistas franceses en Afganistán, proyectando sus imágenes en el Arco del Triunfo en París.

El grupo Reporteros sin Fronteras presentó las imágenes de Herve Ghesquiere y Stephane Taponier, este miércoles 29 de diciembre.

Los dos reporteros del canal 3 de televisión de Francia y sus tres colegas afganos fueron secuestrados cerca de Kabul, la capital afgana, en diciembre del año pasado y están en poder del Talibán.

En una declaración en su página web, Reporteros sin Fronteras pide al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que considere la difícil situación de los periodistas como una “prioridad nacional”. El grupo también dice que este miércoles tendrá lugar un acto en apoyo a los periodistas frente a la alcaldía.

Pocos días antes, las autoridades del gobierno francés habían dicho que creían haber logrado algún progreso en asegurar la liberación de los periodistas. Los comentarios de las autoridades tuvieron lugar luego que los militantes divulgaran un video de los dos reporteros.

XS
SM
MD
LG