Enlaces para accesibilidad

Talibán se adjudica muerte de 3 estadounidenses


El ataque se produjo en una sección militar al interior del aeropuerto de Kabul.
El ataque se produjo en una sección militar al interior del aeropuerto de Kabul.

El Pentágono aclaró que se trata de tres contratistas y no de militares como afirmaron los talibanes mientras continúan las investigaciones para aclarar el ataque ocurrido el jueves en el aeropuerto de Kabul.

En nombre de la rebelión islamista se perpetró el ataque en el aeropuerto de Kabul el jueves en el que murieron tres estadounidenses y un afgano.

Así lo confirmó el portavoz del Talibán, Zabihullah Mujahid,en un comunicado, al detallar que “un agente infiltrado que operaba en el interior del aeropuerto de Kabul abrió fuego contra los invasores", dijo Zabihullah Mujahid.

Las víctimas estadounidenses fueron contratadas por el departamento de Defensa de Estados Unidos para entrenar a la Fuerza Aérea afgana.

El ataque se produjo en una sección militar del aeropuerto cuando Ehsanulá, un miembro de las fuerzas afganas que trabajaba en el aeropuerto como infiltrado esperó la oportunidad para abrir fuego, señala el comunicado del Talibán.

Tras la retirada final de la misión de la OTAN en Afganistán en 2014 el país ha vivido tiempos difíciles.

En los últimos años se han producido numerosos ataques de militares afganos contra soldados del país asiático o de la OTAN, y aunque en su mayoría fueron perpetrados por talibanes infiltrados, en algunos casos los agresores eran individuos sin relación con los insurgentes, pero que se muestran hartos de la ocupación extranjera.

Actualmente una misión denominada "Apoyo decidido", mantendrá a entre 3.000 y 4.000 soldados junto a alrededor de 10.800 efectivos estadounidenses en tareas de asesoramiento y capacitación.

XS
SM
MD
LG