Enlaces para accesibilidad

Talibanes emiten video de rehén estadounidense

  • AP

En las imágenes de video divulgadas por el Talibán, tanto el estadounidense Kevin King (en la foto) como el australiano Timothy Weekes dicen que es 16 de junio.

Los talibanes mostraron a un ciudadano estadounidense y a otro australiano, que cayeron en manos de los insurgentes el pasado agosto, en un video emitido el miércoles. Es la segunda grabación en la que aparecen los dos hombres.

Los dos rehenes —el estadounidense identificado como Kevin King y el australiano, Timothy Weekes— fueron capturados en el exterior de la American University de Afganistán en Kabul, donde ambos trabajaban como profesores.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, envió el video a medios de comunicación el miércoles.

En las imágenes, tanto King como Weekes dicen que es 16 de junio. En la grabación anterior, en enero, parecían más pálidos que la última, donde lucen un aspecto más sano.

Ambos dicen que están recibiendo buen trato por parte de los talibanes pero que siguen retenidos, y piden ayuda a sus gobiernos para recuperar la libertad. Es imposible saber si fueron forzados a hablar.

Funcionarios estadounidenses dijeron en septiembre que el ejército del país emprendió una misión de rescate, pero los rehenes no fueron hallados en la dirección registrada.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG