Enlaces para accesibilidad

Honda corta vínculos con Takata


Takata, el fabricante japonés de bosas de aire enfrenta nuevos problemas.
Takata, el fabricante japonés de bosas de aire enfrenta nuevos problemas.

Las acciones de Takata cyaeron casi un 20% en el Nikkei después que Honda anunciara que no comprará más sus bolsas de aire.

El fabricante de bolsas de aire Takata enfrenta nuevos problemas. Las acciones del asediado suministrador japonés de partes para autos cayeron el miércoles, después que la compañía fuera multada por parte de reguladores estadounidenses y dejada de lado por su principal cliente en medio de un escándalo por bolsas de aire defectuosas.

Las acciones de la compañía cayeron casi 20% en las transacciones vespertinas en el índice Nikkei después que Honda Motors anunciara que no comprará más infladores de bolas de aire a Takata.

La decisión de Honda surge horas después que la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en las Carreteras de EE.UU.impusiera 200 millones de dólares en Takata por no advertir al público y al gobierno sobre los problemas.

El jefe ejecutivo de la compañía Shigehisa Takada expresó su arrepentimiento el martes, después que se anunciara la multa.

“Nos disculpamos profundamente por haber causado grandes daños y preocupación a los usuarios domésticos y en el exterior debido al llamado a reparación relacionado al defecto de las bolsas de aire de Takata. Una vez más, expreso las condolencias a quienes ha muerto en accidentes relacionados con el defecto de las bolsas de aire de Takata y deseo una pronta recuperación a los heridos. Lo siento mucho” indicó Takada.

Ocho personas han muerto y más de 100 resultado heridas, cuando bolsas de aire diseñadas para proteger a los conductores y pasajeros en accidentes, explotaron inesperadamente enviando grandes trozos de metal contra los ocupantes. Todos los incidentes ocurrieron en automóviles de Honda.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG