Enlaces para accesibilidad

31 muertos al estrellarse avión taiwanés


Accidente aéreo en Taiwán
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Accidente aéreo en Taiwán.

Los rescatistas aún tratan de encontrar sobrevivientes del accidente en las afueras de la capital Taipei que hasta ahora ha causado al menos 31 muertos.

Un avión comercial taiwanés llevando 58 personas a bordo chocó contra un puente y cayó a un río en las afueras de la capital Taipei, matando a por lo menos 31 personas.

Videos e imágenes espeluznantes colocadas en las redes sociales muestran el avión ATR-72 de TransAsia Airways en un ángulo de 90 grados, su ala rozando el puente y cayendo al poco profundo río Keelung.

El avión estuvo a punto de chocar contra varios edificios de apartamentos cercanos al puente.

Los rescatistas rodearon el avión parcialmente sumergido de cabeza y salvaron a muchos de los pasajeros, incluyendo niños pequeños. Un número no determinado de personas sigue desaparecida, por lo que las autoridades piensan que el total de víctimas podría subir de manera dramática.

El gerente general de TransAsia, Chen Xinde, hizo profundas reverencias en una conferencia de prensa en la que pidió disculpas por el accidente.

“Primero que todo, quiero pedir disculpas una vez más en nombre de TransAsia a los pasajeros y a los miembros de la tripulación que perdieron sus vidas en el desastre. Por supuesto, hay gente que aún no aparece. Lo sentimos profundamente”, dijo.

El avión se estrelló luego de despegar del aeropuerto Sungshan en el centro de Taipei y se dirigía a las islas Kinmen. No está clara la causa del accidente, que ocurrió durante un cielo relativamente despejado.

XS
SM
MD
LG