Enlaces para accesibilidad

Policía tai busca a dos nuevos sospechosos en ataques


Imágenes divulgadas de un sospechoso no identificado que vivía en el apartamento allanado y el de Wanna Suansan, otra sospechosa.
Imágenes divulgadas de un sospechoso no identificado que vivía en el apartamento allanado y el de Wanna Suansan, otra sospechosa.

Las autoridades encontraron fertilizantes, detonantes y relojes digitales en otro allanamiento en la capital tailandesa.

Las autoridades tailandesas que investigan el mortal ataque terrorista en Bangkok anunciaron haber encontrado más materiales explosivos en el allanamiento de un apartamento en la capital y haber emitido una orden de detención contra dos nuevos sospechosos, una mujer tailandesa de 26 años y un hombre extranjero.

La televisión tailandesa mostró la foto de una mujer, identificada como Wanna Suansan, vistiendo túnica y velo, y el retrato hablado de un hombre no identificado, que las autoridades dicen están relacionados con el atentado al templo hindú en el que murieron 20 personas y otras 100 resultaron heridas.

Inicialmente las autoridades dijeron que no se había encontrado nada sospechoso en el allanamiento del apartamento, pero el lunes, el teniente General Prawut Thavornsiri, de la policía nacional, dijo que habían encontrado fertilizantes, detonantes y relojes digitales.

El sábado, las autoridades aprehendieron a un extranjero de 28 años y dijeron haber encontrado explosivos, químicos y otros elementos para hacer bombas. Se dijo que los componentes eran similares a los usados en el ataque al templo Erawan el 17 de agosto, y en el río Chao Phraya, al siguiente día.

No está claro si los ataques tiene relación con la deportación de más de 100 nativos uigures desde Tailandia hacia China.

XS
SM
MD
LG