Enlaces para accesibilidad

Tabacaleras demandan a EE.UU.


El gobierno sostiene que las nuevas etiquetas son mucho más honestas sobre los peligros de fumar.
El gobierno sostiene que las nuevas etiquetas son mucho más honestas sobre los peligros de fumar.

La FDA anunció, en junio de 2011, que una serie de etiquetas de advertencia rotativas debían ser incluidas en los paquetes de cigarrillos.

Cuatro de las más influyentes compañías tabacaleras de Estados Unidos, demandaron al gobierno federal, alegando que forzarlas a que pongan advertencias gráficas en las cajillas es anticonstitucional.

Las compañías tabacaleras sostienen que las nuevas reglas, destinadas a alertar sobre los riesgos de fumar, violan su derecho a la libre expresión.

Un abogado que representa a la compañía Lorillard Tobacco afirmó que el gobierno puede involucrarse en todas la defensa anti tabaco que quiera en cualquier idioma y fotos que elija, pero que no puede forzar a quienes venden tabaco legalmente a portar su mensaje.

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), no ha formulado comentarios sobre la demanda.

La FDA anunció, en junio de 2011, que una serie de etiquetas con advertencias debían ser incluidas en los paquetes de cigarrillos, incluyendo fotos explicitas sobre las consecuencias de fumar, tales como un cadáver en un ataúd, imágenes de pulmones afectados por el humo de los cigarrillos y fotos de dentaduras exponiendo dientes severamente afectados. La nuevas etiquetas deben comenzar a aparecer el año próximo.

Funcionarios de salud pública del gobierno de Estados Unidos sostienen que las nuevas etiquetas son mucho más honestas sobre los peligros de los cigarrillos que simples advertencias impresas.

XS
SM
MD
LG