Enlaces para accesibilidad

Suspensión de vuelos por coronavirus impacta economía mundial


Archivo - Air France y KLM piensan reanudar vuelos a China para mediados de marzo.
Archivo - Air France y KLM piensan reanudar vuelos a China para mediados de marzo.

Las aerolíneas están extendiendo la suspensión de vuelos a China continental, al tiempo que aumenta el número de minoristas que calculan el potencial daño económico del brote de un nuevo virus en ese país asiático.

Air France y su socio KLM han prolongado al menos hasta el 16 de marzo la suspensión de vuelos a China continental. Air France normalmente realiza 26 vuelos por semana a Beijing, Shanghái y Wuhan. Se suponía que la suspensión en curso terminaba el domingo. Después de mediados de marzo, Air France y KLM planean reanudar gradualmente sus servicios, ofreciendo entre las dos un vuelo diario tanto a Shanghái como a Beijing, ya sea en vuelos de Air France desde París o de KLM desde Ámsterdam. La aerolínea nacional de España, Iberia, extendió hasta finales de abril la suspensión de sus vuelos de regreso de tres veces por semana a Shanghái.

La lujosa marca Tapestry advirtió que el brote del virus en China está “impactando seriamente” su negocio. La compañía propietaria de Coach y Kate Spade indicó que la mayoría de sus tiendas en China se encuentra cerrada. Al reportar sus ganancias el jueves, la minorista de Nueva York informó que sus ventas esperadas para el segundo semestre del año podrían sufrir un golpe de entre 200 y 250 millones de dólares.

Nike, la marca de ropa deportiva más grande del mundo señaló que el cierre de algunas de sus tiendas en China, su mercado de mayor crecimiento, tendrá un “impacto material” a corto plazo en sus operaciones. Nike ha cerrado cerca de la mitad de sus tiendas en China y el comercio minorista en las que continúan abiertas es menor que lo esperado. El país asiático representó 17% de los ingresos de Nike en 2019.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG