Enlaces para accesibilidad

Suspendidos conciertos de Bon Jovi en China


Se especula que la cancelación se debe a que el rockero usa imágenes del Dalai Lama en su show.
Se especula que la cancelación se debe a que el rockero usa imágenes del Dalai Lama en su show.

AEG Live Asia, la empresa organizadora de los conciertos dijo que las presentaciones fueron inesperadamente canceladas, pero no dieron razón. The event promoter added that ticket holders will get instructions Wednesday about how to get refunds.

Los conciertos de Jon Bon Jovi y su grupo en Beijing y Shanghai, fueron cancelados abruptamente informó la empresa promotora AEG Live Asia.

Un comunicado de la empresa anuncia la cancelación por "razones imprevistas". AEG dijo que el miércoles se anunciarán las instrucciones para devolver el dinero a quienes tengan boletos comprados.

El diario The Washington Post cita a una fuente indicando que la razón de la cancelación podría ser un video de 2009 en el que la banda incluyó imágenes de protestas en todo el mundo, incluidas las de Tiananmen, la caída del Muro de Berlín e imágenes del Dalai Lama durante un concierto de Jon Bon Jovi en 2011.

No obstante, el por qué el gobierno chino permitió que los conciertos sean programados pese a que el presunto contenido ofensivo ha estado en circulación por años, no tiene una respuesta, dice el sitio web de la revista Billboard, el cual agrega que representantes del artistas declinaron hacer comentarios

Las autoridades chinas incrementaron el control a los grupos que se presentan en el país, después de que en 2008 la cantante islandesa Bjork gritara "Tibet" durante la canción "Declare Independence".

En junio Maroon 5 canceló un concierto que tenía planeado en China porque las autoridades se negaron a dar visa a uno de los miembros del grupo que se reunió con el Dalai Lama.

XS
SM
MD
LG