Enlaces para accesibilidad

FAA suspende vuelos sobre Washington durante celebración del cuatro de julio


Es la primera vez que el aeropuerto de Washington se ve obligado a interrumpir el servicio durante tanto tiempo por los eventos del cuatro de julio

La Administración Federal de Aviación informó que durante las celebraciones del Día de la Independencia de EE.UU., el cuatro de julio, se suspenderán durante varias horas vuelos desde y hacia el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington D.C.

Debido a los sobrevuelos militares y a los fuegos artificiales, parte del programa de Día de la Independencia, el aeropuerto de la capital suspenderá operaciones el jueves entre las 6:15 y las 7:45 p.m. Las pistas de aterrizaje estarán cerradas entre las 9 y las 9:45 p.m., hora de Washington, según informó CNN.

Es la primera vez que el aeropuerto de Washington se ve obligado a interrumpir el servicio durante tanto tiempo por los eventos del cuatro de julio, según dijo la portavoz de la Autoridad Metropolitana del Aeropuerto Reagan National, a varios medios locales.

Esto se debe tanto a los sobrevuelos de aviones militares, en los que participará la Fuerza Aérea, como al cambio de lugar desde donde se lanzarán los fuegos artificiales, según explicó la oficial.

La celebración del cuatro de julio de este año ha sido blanco de críticas debido a los cambios que introdujo el presidente Donald Trump, quien pronunciará un discurso en el monumento del presidente Abraham Lincoln.

Legisladores demócratas, como el líder la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, calificó de “alarmante” el intento de Trump de “meter la política en una celebración de la historia nacional”.

El diario The Washington Post publicó un editorial en el que pide a los ciudadanos no “ser seducidos por los adornos o la retórica” del presidente en el Día de la Independencia, sino celebrar los valores estadounidenses de “libertad, tolerancia y respeto para todos”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG