Enlaces para accesibilidad

Suspenden huelga laboral en Brasil previo al Mundial


“Quizás la huelga retorne el 12 y eso dependerá de la readmisión de 42 trabajadores que fueron despedidos”, dijo Altino de Melo, presidente del sindicato de trabajadores del metro de Sao Paulo.
“Quizás la huelga retorne el 12 y eso dependerá de la readmisión de 42 trabajadores que fueron despedidos”, dijo Altino de Melo, presidente del sindicato de trabajadores del metro de Sao Paulo.

La huelga que paralizó el metro de Sao Paulo fue suspendida, pero se advierte que se podría poner en pie de nuevo.

Los trabajadores del tren subterráneo de la ciudad brasileña de Sao Paulo votaron el lunes por la noche suspender su huelga laboral que amenazó el transporte en la mayor ciudad del país días antes de que se inicie la Copa Mundial de Fútbol.

“Se votó en este momento que regresemos a trabajar y que se suspenda la huelga y que realicemos otra asamblea el 11”, dijo Altino de Melo, presidente del sindicato de trabajadores del metro de Sao Paulo. “Quizás la huelga retorne el 12 y eso dependerá de la readmisión de 42 trabajadores que fueron despedidos”.

El sindicato exige que 42 trabajadores que fueron despedidos por unirse a una protesta laboral de cinco días sean recontratados antes de que se haga una decisión final de poner fin a la huelga.

Una corte laboral en Sao Paulo falló el domingo que la huelga es ilegal y multó al sindicato de trabajadores con 175.000 dólares por los primeros cuatro días de huelga. La decisión indica que la multa aumentará en 220.000 dólares por cada día que continúe la huelga.

Los trabajadores del subterráneo de Sao Paulo buscan un aumento salarial por encima del 12%, mientras que la compañía gubernamental del metro ofrece un 8,7%.

Entre tanto, el sindicato que representa a los trabajadores del metro de Río de Janeiro, afirmó que sus miembros votarán el martes por la noche para decidir si van a huelga.

Síganos en nuestra cuenta de Twitter en @voanoticias y en el hashtag #Brasil2014
XS
SM
MD
LG