Enlaces para accesibilidad

Suspenden diálogo entre Coreas


El delegado sudcoreano, coronel Moon Sang-gyun, respondió preguntas de la prensa.
El delegado sudcoreano, coronel Moon Sang-gyun, respondió preguntas de la prensa.

Las conversaciones estaban destinadas a preparar una reunión de alto nivel entre ambas naciones.

Corea del Sur dijo que los dos días de conversaciones con militares de Corea del Norte se interrumpieron sin llegar a ningún acuerdo.

La repentina interrupción de las conversaciones hizo que se desvanecieran las esperanzas de una reducción de las tensas relaciones entre los dos países.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo a la Voz de América que el representante del Norte abandonó la reunión en la población fronteriza de Panmunjom, este miércoles 9 de febrero de 2011, por la tarde hora de Corea del Sur.

Las conversaciones estaban destinadas a preparar el terreno para una reunión al más alto nivel entre oficiales de las fuerzas armadas de ambas naciones. El objetivo del encuentro propuesta era discutir las tensiones generadas tras el ataque de artillería norcoreana contra una isla surcoreana en noviembre de 2010.

Las autoridades no ofrecieron una explicación inmediata sobre la interrupción del diálogo, pero dijeron que Corea del Norte se negó durante las reuniones a asumir su responsabilidad por el hundimiento del barco surcoreano Cheonan, en marzo de 2010.

XS
SM
MD
LG