Enlaces para accesibilidad

El Universo: suspenden audiencia


El juicio contra El Universo es criticado Human Rights Watch (HRW) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.
El juicio contra El Universo es criticado Human Rights Watch (HRW) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

Los nuevos magistrados de la Corte Nacional de Justicia en Ecuador deberán resolver el juicio por injurias contra diario El Universo impulsado por el presidente Rafael Correa.

Debido a la ausencia por enfermedad de uno de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia en Ecuador fue suspendida la audiencia de casación por injurias que el presidente ecuatoriano Rafael Correa sigue contra el diario El Universo.

Ante la presencia de Correa, el magistrado de esa sala Luis Quiroz, reportó la ausencia del juez Enrique Pacheco por enfermedad.

El presidente ecuatoriano afirmó que la suspensión de la audiencia definitiva demostró que los acusados “mintieron” y “tienen temor de la justicia”.

A su vez, directivos del diario se mostraron satisfechos ya que habían solicitado que los nuevos magistrados que serán posesionados el 26 de enero resuelvan el caso. El abogado del rotativo Mauricio Gim justificó la suspensión de la audiencia.

De esa manera, la audiencia fue suspendida ante, quien planteó la querella penal por injurias contra tres directivos y un ex editor de opinión de El Universo, quienes fueron sentenciados a tres años de cárcel y al pago solidario de $40 millones de dólares en dos instancias previas.

XS
SM
MD
LG