Enlaces para accesibilidad

Extrema seguridad por Super Bowl


Agentes de policía vigilan en la estación del metro de Secaucus, en Nueva Jersey.
Agentes de policía vigilan en la estación del metro de Secaucus, en Nueva Jersey.

Las autoridades dicen no haber recibido ninguna amenaza pero no quieren correr ningún albur. Helicópteros, perros antiexplosivos y numerosos policías patrullarán el estadio y sus alrededores.

Las autoridades de Nueva Jersey y Nueva York han puesto en vigor extremas medidas de seguridad con vista al juego del Super Bowl que este domingo disputarán los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle.

Helicópteros patrullarán la zona de restricción de vuelos establecida temporalmente alrededor del Estadio Metlife, en Nueva Jersey, en tanto que aviones de combate F-16 estarán listos para despegar desde su base en Atlantic City si alguna aeronave no autorizada viola el área de seguridad.

Perros entrenados en la detección de explosivos patrullarán con la policía las estaciones de trenes y los autobuses que se estima sean utilizados por alrededor de 30 mil de los al menos 80 mil espectadores que se espera acudan al estadio.

La agencia de seguridad para el transporte (TSA) informó que había asignado unas dos docenas de perros policías para revisar a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Newark. Solo dentro del perímetro del estadio habrá unos 700 policías.

La TSA añadió además 200 máquinas de detección en Newark para hacer frente a la gran cantidad de viajeros que se espera lleguen para presenciar el juego de fútbol.

Las autoridades también indicaron que todos los fanáticos que vayan a abordar el metro rumbo al estadio en la estación Secaucus Junction, en East Rutherford, deben pasar un chequeo de seguridad. Solo quienes muestren tener una entrada para ver el juego podrán abordar el tren.

A los espectadores solo se les permitirá entrar al estadio con una cartera o bolso de mano no mayor de 6,5 por 4,5 pulgadas o una bolsa de plástico transparente pequeña.
XS
SM
MD
LG