Enlaces para accesibilidad

Súper Tazón sigue batiendo récords


CBS, Fox y NBC, tuvieron un promedio de 20 millones de espectadores, más del doble que en horario estelar.
CBS, Fox y NBC, tuvieron un promedio de 20 millones de espectadores, más del doble que en horario estelar.

El último partido de la liga de fútbol volvió a superar todas las expectativas de audiencia, situándose en una categoría propia.

Por Segundo año consecutivo, el Super Tazón ha batido récords de audiencia en televisión.

La agencia Nielsen estima que tuvo una audiencia de 111 millones de personas viendo el partido de los Packers (Empacadotes) de Green Bay contra los Steelers (Acereros) de Pittsburg en el último partido de la liga profesional de fútbol americano.

Esta cifra supera el 106,5 millones que vieron el partido entre Nueva Orleans e Indianápolis en 2010.

La serie final de ‘M-A-S-H’, que sostuvo el título del programa más visto en Estados Unidos durante 27 años, ahora ha quedado relegado al tercer puesto.

Foz tuve la ventaja en el juego entre dos de los iconos emblemáticos de la liga nacional de fútbol y, aunque parecía que podría convertirse en una derrota cuando los Packers tomaron una ventaja de 21-3, la tensión no bajó hasta el último minuto, conteniendo el interés de los espectadores.

De hecho, lo más visto fue la jugada final del empacador Ben Roethlisberger, que realizó un pase incompleto a Mike Wallace a casi un minuto del final.

Dentro de los cinco eventos más vistos en la historia de la televisión de Estados Unidos ahora se encuentra el ‘M-A-S-H’ (visto por unos 106 millones de personas en 1983) y las cuatro últimas Super Tazón, asegura Nielsen.

Los ratings de televisión han sido excelentes gracias a la NFL 2011, con una audiencia un 13% por encima de la del año pasado, dijo Nielsen. Los juegos en la cadena CBS, Fox y NBC, tuvieron un promedio de 20 millones de espectadores, más del doble de lo que pasa por las redes de su programación en horario estelar.

"El Super Tazón XLV descubre lo que es sin duda la temporada más exitosa que cualquier liga deportiva ha tenido", dijo Pat McDonough, vicepresidente de Nielsen. "El número de personas viendo partidos de la NFL nunca ha sido mayor, con una media por juego del 24% más que hace sólo cinco años. El Super Bowl sigue estando en una categoría propia".

XS
SM
MD
LG