Enlaces para accesibilidad

La súper casa del sueño americano


Muchos cuartos, biblioteca, garaje para tres o cuatro carros y piscina pueden ser algunas de las cualidades de estas edificaciones.
Muchos cuartos, biblioteca, garaje para tres o cuatro carros y piscina pueden ser algunas de las cualidades de estas edificaciones.

Las McMansiones son, tal como las bebidas o papas de Mc Donald’s, casas gigantes para quienes pueden pagar por ellas.

Esta es una historia sobre algo que llaman “McMansión”, las reacciones a la McMansión y la reacción a la reacción.

Las McMansiones son hogares, casas nuevas y muy grandes. El nombre sale de las bebidas y papas fritas extra grandes que ofrecen los restaurantes de comida rápida McDonald’s. Construya una McMansión y usted será dueño de un extra grande sueño americano.

Están construidas para quienes quieren toda clase de amenidades y pueden pagar por ellas. Muchos cuartos, un patio gigante, garaje para tres o cuatro carros y de pronto una piscina. Añada una biblioteca, una cocina gigante y el resultado es una casa de proporciones titánicas.

Esto está bien y genial si usted tiene un campo muy amplio para establecer este "monstruo". Pero si usted tiene un lote en una modesta comunidad, una vez construya, tendrá los ojos de todos los vecinos encima, la mirada que produce lo que es absurdo y fuera de proporción.

Para ellos, la McMansión no es un sueño si uno una pesadilla.

Los ciudadanos, quienes están molestos con las súper casas surgiendo en sus barrios, tienen cuatro opciones: mudarse, ganarse la lotería y construir su propia McMansión, acostumbrarse al monolito que está al lado, o si no es muy tarde, conseguir que el consejo de la ciudad pase una regulación para limitar el tamaño de las casas del área.

Cada vez más, esta última solución está funcionando. Diferentes comunidades a lo largo del país están aprobando restricciones para mantener estos “castillos” fuera del vecindario.

Las reacciones a la reacción

En las audiencias de zonificación, tribunales y blogs estamos escuchando sentimientos como el siguiente.

"Si sigo los códigos de construcción, es realmente mi problema decidir que construir en mi propia tierra. Esto es Estados Unidos y si quiero construir una casa grande o pequeña, es mi derecho," comentó alguien en un artículo sobre el asunto en MSN.

Tal vez sea así, pero no en tantos lugares como antes.

XS
SM
MD
LG