Enlaces para accesibilidad

Super Bowl impondrá récord al consumo


Todo va quedando para el juego 50 del Super Bowl este domingo cuando se enfrenten los Denver Broncos y Carolina Panthers.
Todo va quedando para el juego 50 del Super Bowl este domingo cuando se enfrenten los Denver Broncos y Carolina Panthers.

Se espera que 189 millones de personas vean el llamado “Gran Tazón” con un consumo promedio de $82.19 dólares generando un gasto estimado de $15,500 millones de dólares.

El próximo domingo se vivirá una de las mayores fiestas en los Estados Unidos con el Super Bowl 50 entre los Denver Broncos y Carolina Panthers.

El Super Bowl es el segundo día en el que más comida se consume en Estados Unidos, sólo después del Día de Acción de Gracias, de acuerdo al National Chicken Council, y esto significa que los aficionados gastarán una gran cantidad de dinero para ver el partido.

De acuerdo a una encuesta realizada por la National Retail Federation, se espera que 189 millones de personas vean el Super Bowl con un consumo promedio de $ 82.19 dólares, lo que generará un gasto estimado de $15,500 millones de dólares, una cantidad récord.

En cuanto a bebidas, la cerveza aparece como la gran favorita. Se estima que se consuman alrededor de 325 millones de galones, eso es alrededor de un galón por cada habitante de los Estados Unidos, es decir, 1.3 galones por cada habitante adulto (14 botellas de 355 ml).

Alrededor del 7.7 por ciento de los aficionados podrían adquirir nuevos televisores, con un rango de precio de entre $ 320 y $ 7,200 dólares.

También se espera que cerca del 11 por ciento de los aficionados compren mercancía oficial de la NFL, como gorras, chamarras, playeras y jerseys de juego.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG