Enlaces para accesibilidad

"El sol brilla en Arizona"


El equipo de Arizona aseguró que la idea es "honrar" la diversidad del estado de Arizona.
El equipo de Arizona aseguró que la idea es "honrar" la diversidad del estado de Arizona.

Los jugadores del equipo de básquetbol mostrarán en su espalda lo que definieron como un apoyo a la diversidad en Arizona y a su equipo.

El equipo de básquetbol de EE.UU. Suns de Phoenix, mostrarán en sus espaldas su apoyo a la comunidad hispana y su negativa a la Ley de Arizona.

El equipo portará en un partido de esta noche, a jugarse en Arizona, camisetas con la frase “Los Suns”, en lugar de sólo “Suns”, como se ha hecho tradicionalmente.

Con significativo detalle, el equipo espera dar su mensaje contra la ley SB1070 que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en el estado de Arizona.

El dueño del equipo Robert Sarver dijo que haría esto en “honor a la comunidad latina y la diversidad de la liga, del estado de Arizona y de nuestra nación”.

Sarver, quien nació y creció en Tucson, dijo que la frustración ante el fracaso de las autoridades federales para manejar la inmigración ilegal llevó a la aprobación de “una ley estatal defectuosa”.

“Cualquiera haya sido la intención, el resultado de aprobar la ley es que nuestros principios fundamentales de igualdad y protección bajo el amparo de la ley ahora están siendo puestos en entredicho”, dijo Sarver.

El presidente del equipo fue quien propuso la idea del nuevo uniforme, pero cada jugador tiene la opción personal de vestirlo o no.

XS
SM
MD
LG