Enlaces para accesibilidad

Suiza frena apreciación del franco


El banco central suizo informó que ya no permitirá que el euro se cotice por debajo de 1,2 francos.

El Banco Nacional de Suiza decidió frenar la apreciación de su moneda, el franco suizo, fijando una tasa cambiaria límite, para contener su avance contra el euro, desalentando a inversores que estaban buscando refugio en la fuerte moneda suiza.

La medida anunciada por Suiza, se parte de las medidas para proteger a sus exportadores afectados por la crisis financiera de Europa, limitando la tasa de cambio del franco frente al euro.

Los mercados mundiales experimentan grandes altibajos casi a diario, algunos inversores han recurrido al oro y al franco suizo como refugios seguros.

Eso, a su vez, ha hecho aumentar el valor de la moneda suiza, y también ha hecho que las exportaciones de ese país sean más costosas en los mercados mundiales.

Sin embargo, el banco central suizo informó este martes 6 de septiembre de 2011, que ya no permitirá que el euro se cotice por debajo de 1,2 francos, buscando un “debilitamiento sustancial y sostenido” de la moneda suiza.

"La actual sobrevaluación masiva del franco plantea una amenaza grave a la economía suiza y conlleva el riesgo de un desarrollo deflacionario", reveló el banco central suizo en un comunicado.

XS
SM
MD
LG