Enlaces para accesibilidad

Septiembre


Un concierto por la paz en Cuba y la cuantiosa multa a la tenista Serena Williams marcaron el mes de septiembre.

La Casa Blanca informó que Van Jones, asesor de política ambiental del presidente, renunció en medio de una controversia por declaraciones hechas en el pasado. El asesor había firmado una solicitud, hace cinco años, en la que cuestionaba si autoridades de Estados Unidos habían permitido que ocurrieran los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, fue hallado culpable de los delitos de peculado, cohecho activo y violación del secreto de las comunicaciones. Esta fue la cuarta sentencia en su contra.
En Honduras, soldados en uniformes de campaña tomaron Radio Globo y el canal de televisión Cholusat Sur, apoyándose en un decreto presidencial que permite silenciar medios hostiles.

La tenista Serena Williams perdió el control durante un partido semifinal del torneo Abierto de EE.UU. y le gritó de manera amenazante a una jueza de línea reclamándole que le habían marcado una falta al hacer un saque. Serena fue multada con $175.000 dólares y quedó bajo un período de prueba por dos años.

Los hermanos Jonas anunciaron que se presentarían en seis ciudades de Latinoamérica a finales de octubre.

Con vientos de 250 kilómetros por hora, el huracán Jimena se dirigía a la península mexicana de Baja California. México ordenó la evacuación de residentes y turistas de la zona.

Los fuegos forestales en el estado de California arrasaron con más de 50 mil hectáreas de bosque.

Colombia y Ecuador acordaron el restablecimiento de sus relaciones después que en 2008 una incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano afectara a los dos países.

Estados Unidos recordó a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. El presidente Barack Obama explicó su compromiso y determinación para frenar el terrorismo.

En México, un pastor religioso y cantante boliviano, José Mar Flores Pereira, secuestró un avión de la línea Aeroméxico que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México, simulando que portaba un explosivo que en realidad eran tres latas de jugo.

Rusia anunció que estaba dispuesta a vender tanques militares a Venezuela.

El actor estadounidense, Patrick Swayze, murió a los 57 años a causa de un cáncer de páncreas. El actor será recordado por su trabajo en la cinta La sombra del amor al lado de Demi Moore.

Se estrenó en Estados Unidos la cinta Actividad Paranormal. La película ha sido un total éxito de taquilla si tomamos en cuenta que superó los $100 millones de dólares y que tomó menos de $80.000 dólares su producción.

XS
SM
MD
LG