Enlaces para accesibilidad

Febrero


MIllones de dólares para palear la crisis económica, el Oscar de Penélope y la foto del nadador Micahel Phelps fumando marihuana, marcaron este mes.

Como una de las primeras decisiones desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó un programa de estímulo económico por $787 mil millones de dólares que estipulaba la creación de tres millones y medio de empleos, Obama buscaba ayudar a cientos de compañías a aumentar sus niveles de producción.

El gobierno de México anunció el envío de 5,000 soldados a la fronteriza Ciudad Juárez para atacar el narcotráfico.

El senador republicano de Estados Unidos, Richard Lugar, declaró que el embargo comercial impuesto en 1962 no había logrado agilizar un cambio democrático en la isla de Cuba.

Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda e integrante de una comisión de derechos humanos, hizo un llamado a los gobiernos internacionales para “acabar con el paradigma de la guerra contra el terror”.

Un avión de pasajeros se estrelló en el estado de Nueva York después de precipitarse a tierra por causas desconocidas.

El jugador de baseball Alex Rodríguez, del equipo los Yankees de Nueva York, admitió haber usado esteroides entre 2001 y 2003.

El cantante Chris Brown y su novia Rihanna se vieron envueltos en un caso de violencia domestica. Brown golpeó a su novia, fue condenado a seis meses de trabajo comunitario y se le impuso una orden de no acercamiento a la también cantante Rihanna.

Una foto del atleta ganador de varias medallas de oro olímpicas, Michael Phelps, causa controversia y le cuesta al menos un contrato promocional. En la foto Phelps aparece inhalando marihuana.

La actriz española Penelope Cruz ganó el premio Oscar como “Mejor actriz de reparto” por su papel en Vicky Cristina Barcelona. La cinta Slumdog Millionaire triunfó con ocho estatuillas.

Se estrenó la cinta La pantera rosa 2. La película, que contó con un gran elenco de artistas, recibió fuertes críticas.

XS
SM
MD
LG