Enlaces para accesibilidad

Agosto


Los líderes mundiales se compromenten para seguir luchando contra la epidemia del A H1N, además de la muerte de Ted Kennedy, marcaron este mes.

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, los jefes de Estado de Estados Unidos, México y Canadá prometieron cooperar para restaurar el crecimiento económico y luchar contra la propagación de la influenza A-H1N1. También hablaron sobre la reforma migratoria y el narcotráfico.

Simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez atacaron la sede de Globovisión, la televisión opositora venezolana. La estación responsabilizó a Chávez por el ataque con granadas.

Bill Clinton visitó Corea del Norte para mediar en la liberación de dos periodistas estadounidenses. El ex presidente se reunió con el líder Kim Jong-il, posteriormente las periodistas fueron liberadas.

Cuba arrestó a una veintena de opositores en el aniversario del 'Maleconazo'. La disidencia denunció "represión política preventiva" cuando se cumplieron 15 años de las sonadas protestas contra el régimen de Fidel Castro.

El líder venezolano, Hugo Chávez, advirtió que la instalación de bases de EE.UU. en Colombia podrían desembocar una guerra en la región. Mientras tanto, Uribe realizaba una gira por el continente para explicar el acuerdo.

En este mismo mes, UNASUR planteó una "reunión urgente" por el acuerdo Colombia-EE.UU. en la cumbre de presidentes suramericanos que se celebró en Quito. Y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró que el Pentágono no construiría ninguna base propia en el Colombia.

Sonia Sotomayor se convirtió en la primera hispana en el suprema corte de EE.UU. Fue una decisión histórica para la comunidad hispana. Sotomayor fue ratificada con el voto en bloque de la mayoría demócrata.

La ONU dio inicio formal a los debates de su 64ª Asamblea General con intervenciones previstas de más de 120 mandatarios, entre ellos el estadounidense Barack Obama, y gran parte de los latinoamericanos. Un equipo de voanoticias.com viajó a Nueva York para informar sobre el evento.

El gobierno de facto hondureño rompió relaciones con Argentina. De esta forma, el gobierno de Roberto Micheletti respondió a la expulsión de la embajadora de su país en Buenos Aires. Costa Rica retiró las credenciales a la embajadora hondureña.

El departamento de Justicia de EE.UU. recomendó al fiscal que revisara los casos de tortura y abusos a sospechosos de terrorismo incluidos en un informe de la CIA.

El líder cubano Fidel Castro afirmó que el presidente Barack Obama intentaba resolver los problemas de Estados Unidos, pero la "derecha racista" buscaba "desgastarlo" y "sacarlo del juego".

A la edad de 77 años murió el senador estadounidense Edward “Ted” Kennedy. Ted fue un defensor de los derechos de los más necesitados.

Se estreno en EE.UU. Bastardos sin gloria. La película llegó con el inigualable sello de Quentin Tarantino y con un aplaudido trabajo de Brad Pitt como un miliciano que se dedica a matar nazis durante la II Guerra Mundial.

XS
SM
MD
LG