Enlaces para accesibilidad

Subsecretario de Estado de EE.UU. se reúne con presidente de Ecuador


El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas A. Shannon Jr., inició una gira por Ecuador, Colombia y Chile. Su primer destino fue Ecuador donde se reunió con el presidente Lenín Moreno.
El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas A. Shannon Jr., inició una gira por Ecuador, Colombia y Chile. Su primer destino fue Ecuador donde se reunió con el presidente Lenín Moreno.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas A. Shannon Jr., inició una gira por tres países de América Latina para destacar el persistente apoyo estadounidense en las prioridades bilaterales y ratificar el compromiso de Estados Unidos para promover un hemisferio seguro, próspero y democrático.

El subsecretario Shannon se encuentra en Quito, Ecuador y luego se dirigirá a Colombia siendo Chile su última parada. La visita de Shannon a estos tres países de Latinoamérica se realiza pocas semanas después de la visita del secretario Rex Tillerson a varios países del hemisferio, entre ellos, México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, en donde uno de los temas más abordados fue la crítica situación que atraviesa Venezuela.

También lea: Tillerson: "Es triste lo que está pasando en Venezuela".

En Quito, Shannon se reunió con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, para analizar el fortalecimiento de la relación bilateral y una mayor colaboración en áreas de interés común. También conversó con otros funcionarios ecuatorianos para dialogar sobre comercio e inversiones, cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico y asuntos regionales e internacionales.

La delegación estadounidense, liderada por Shannon también visitó por la mañana la Asamblea Nacional, donde se habló del fortalecimiento de la relación bilateral y la colaboración en áreas de interés mutuo.

Siguiendo con su gira, el subsecretario Shannon viajará a Bogotá, Colombia, el 28 de febrero, donde se reunirá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el vicepresidente Oscar Naranjo, para dialogar sobre la alianza de Estados Unidos con Colombia para combatir el tráfico de estupefacientes y la delincuencia transnacional, el apoyo a la paz sostenible y el fortalecimiento de la seguridad regional.

El 1° de marzo, el subsecretario Shannon, con el Consejero adjunto de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Ricky Waddell, encabezarán en forma conjunta la delegación estadounidense para el Diálogo de Alto Nivel Estados Unidos-Colombia, en el marco del cual dialogarán sobre iniciativas para conseguir mayor estabilidad, prosperidad y oportunidades para los ciudadanos de ambos países. El subsecretario Shannon se reunirá en este contexto con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El subsecretario viajará luego a Santiago, Chile, el 2 de marzo, para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz. Durante estos encuentros, hablará sobre la sólida alianza de Estados Unidos con Chile en los esfuerzos bilaterales y regionales para promover la seguridad, la prosperidad y la gobernabilidad democrática.

XS
SM
MD
LG