Enlaces para accesibilidad

Subsecretario Burns en Brasil


El objetivo del alto funcionario diplomático es preparar la segunda reunión de nivel ministerial del Diálogo de Socios Globales.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., William Burns, se encuentra en Brasil para profundizar la agenda bilateral trazada en marzo de este año entre el presidente Barack Obama y su par brasileña Dilma Rousseff.

La embajada de Estados Unidos en Brasilia informó que Burns tiene como objetivo preparar la segunda reunión de nivel ministerial del Diálogo de Socios Globales, “un ejemplo concreto e significativo del compromiso mutuo para fortalecer el compromiso y la cooperación bilateral, y abordar los desafíos que enfrentan los dos países”.

Este miércoles, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos se reunió con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, y con otras autoridades de alto nivel para planear la segunda reunión de nivel ministerial del Diálogo de Socios globales.

Esta reunión se realizará en Washington D.C. el primero de junio de 2011. La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y el canciller brasileño Antonio Patriota participarán de dicho encuentro, según un comunicado de la embajada de EE.UU.

El presidente Barack Obama estuvo en Brasil el 19 de marzo para reimpulsar las relaciones bilaterales con Brasil.

XS
SM
MD
LG