Enlaces para accesibilidad

Subsecretaria Otero en Colombia


La subsecretaria María Otero es boliviana de nacimiento, y en la actualidad es la funcionaria hispana de más alto rango en el Departamento de Estado.
La subsecretaria María Otero es boliviana de nacimiento, y en la actualidad es la funcionaria hispana de más alto rango en el Departamento de Estado.

La subsecretaria Otero es la primera mujer hispana que ocupa el cargo de subsecretaria en la historia del departamento de Estado.

Tras una visita a Chile para asistir al Seminario Internacional sobre Transparencia y ofrecer una conferencia en la sede de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas en Santiago, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos, María Otero, arribó a Colombia.

Durante su visita, la subsecretaria Otero se reunió con el vicepresidente Angelino Garzón y la canciller colombiana María Ángela Holguín, además de encontrarse con el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, para discutir temas de la agenda bilateral que incluyen narcóticos, cooperación contra el terrorismo, derechos humanos, desplazamiento interno, restitución de tierras y buen gobierno.

La subsecretaria María Otero es boliviana de nacimiento, y en la actualidad es la funcionaria hispana de más alto rango en el Departamento de Estado, así como la primera mujer hispana que ocupa el cargo de subsecretaria en la historia, destaca la Embajada estadounidense en Bogotá.

Este jueves 19 de enero de 2012, la subsecretaria Otero incluirá visitará el departamento Nariño, junto al embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, donde se reunirá en Tumaco con funcionarios municipales, campesinos y líderes comunitarios proyectos.

En San Luis Robles y Llorente, la funcionaria visitará algunos proyectos financiados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés), en apoyo del Plan Nacional de Consolidación del gobierno colombiano.



XS
SM
MD
LG