Enlaces para accesibilidad

Búsqueda de submarino argentino ingresa a fase crítica


Una persona despide al destructor Sarandi mientras sale de la base naval en Mar del Plata, Argentina.

La búsqueda del submarino argentino desaparecido hace una semana en el Atlántico Sur ingresó el miércoles en una fase crítica, ya que sus tripulantes podrían empezar a sufrir la falta de oxígeno y no hay pistas ni rastros de su paradero.

“Seguimos en esta fase de búsqueda y rescate. Estamos en la parte crítica, se está cumpliendo el séptimo día hoy en cuanto al oxígeno, suponiendo que hace 7 días no tiene capacidad de ir a superficie y renovar el oxígeno. Pero no descartamos las otras opciones, que pueda estar en superficie”, dijo en Buenos Aires Enrique Balbi, portavoz de la Armada.

Tanto los supuestos intentos de comunicaciones de hace varios días, como las tres bengalas avistadas por el buque británico Protector y una supuesta "mancha calórica", reportada en horas recientes en la zona, fueron desestimadas.

No obstante, Balbi manifestó esperanza en que el clima favorable del miércoles permitiera novedades en la búsqueda, luego de que el fin de semana el fuerte viento y algunas tormentas dificultaran los operativos de rescate, en los que participan cerca de 4.000 personas y unos 30 aviones y barcos de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile.

Hasta ahora, se ha patrullado por aire una superficie de casi 500.000 kilómetros cuadrados donde se cree que podría estar el submarino, aunque falta rastrillar una amplia área de forma marítima.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG