Enlaces para accesibilidad

Suben ventas minoristas en EE.UU.


La baja en el precio de la gasolina en EE.UU. ha dejado más dinero en el bolsillo de los consumidores, para gastar en alimentos y otros bienes de consumo.
La baja en el precio de la gasolina en EE.UU. ha dejado más dinero en el bolsillo de los consumidores, para gastar en alimentos y otros bienes de consumo.

Las ventas de artículos para el regreso a la escuela ayudó a impulsar el gasto del consumidor en el mes de julio de 2011.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en julio de 2011 por cuarto mes consecutivo.

El Departamento de Comercio informó este viernes 12 de agosto de 2011, que los consumidores gastaron más en automóviles, muebles y gasolina el mes pasado, ayudando a aumentar las ventas al por menor en un 0,5%, tras un aumento más leve en junio.

Las ventas al por menor en Estados Unidos son consideradas como un medida de la salud económica del país. El gasto del consumidor representa el 70% de la economía estadounidense, por lo que es observado muy de cerca.

El aumento en las ventas al por menor en julio fue el mayor desde el 0,8% en marzo.

El alto desempleo y los crecientes precios de la gasolina hicieron más lenta la recuperación económica en Estados Unidos a comienzos del año. Sin embargo, los precios de la gasolina han disminuido recientemente, dejando más dinero en los bolsillos de los consumidores.

Las ventas de artículos para el regreso a la escuela ayudó a impulsar el gasto del consumidor en el pasado mes de julio de 2011, al igual que la venta de automóviles nuevos. En total, 9 de 13 categorías medidas por el gobierno mostraron un aumento en las ventas.

XS
SM
MD
LG