Enlaces para accesibilidad

Suben los precios al consumidor


La cifra de personas que solicitaron beneficios por primera vez es más baja que al principio de la recesión en 2008, pero aún sigue alta.
La cifra de personas que solicitaron beneficios por primera vez es más baja que al principio de la recesión en 2008, pero aún sigue alta.

El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo aumentó en 25.000.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en enero de 2011 a su ritmo más rápido en más de un año, impulsados por el creciente costo de la gasolina y los alimentos.

Según un informe divulgado, este jueves 17 de febrero de 2011 por el departamento de Trabajo de Estados Unidos, los precios en general subieron 0,4% durante el primer mes de 2011.

Si no se consideran los volátiles precios de los alimentos y los combustibles, la inflación base subió un 0,2%.

En el pasado año 2010, la inflación base fue de apenas 1%, la mitad de la tasa que según los expertos de la Reserva Federal es saludable para la economía estadounidense.

Inconsistencias en el desempleo

Otro informe dado a conocer este jueves dice que el número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo aumentó en 25.000 en la segunda semana de febrero de 2011, para llegar a 410.000.

La cifra es mucho menor del número de personas que por primera vez solicitaron estos beneficios al principio de la recesión en 2008, pero aún demasiado altos como para indicar que la economía ya ha comenzado a generar un mercado laboral saludable.

XS
SM
MD
LG