Enlaces para accesibilidad

Suárez rescata al Barcelona


El uruguayo Luis Suárez le dio la victoria a un Barcelona que se vio sometido ante el gran partido que realizó el Real Madrid.
El uruguayo Luis Suárez le dio la victoria a un Barcelona que se vio sometido ante el gran partido que realizó el Real Madrid.

El Barcelona logró tres puntos de oro luego de sufrir la mayor parte del partido durante el clásico español ante el Real Madrid que sorprendió en feudo enemigo. Suárez marcó la diferencia con el 2-1.

El Barcelona amplió a cuatro puntos su ventaja como líder de la Liga española con su victoria por 2-1 en casa sobre el Real Madrid, gracias a un tanto del uruguayo Luis Suárez, este domingo en el Clásico que acaparó la atención de la 28ª jornada.

Suárez se vistió de héroe del partido con su decisivo gol en el minuto 56, que rompió la igualdad 1-1 que lucía el marcador, después de que el francés Jeremy Mathieu adelantara al Barça en el 19 y el portugués Cristiano Ronaldo pusiera el empate provisional en el 31.

El uruguayo debutó en la Liga española precisamente en el Clásico de la primera vuelta, pero entonces su equipo fue derrotado por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Esta vez el 'Pistolero' estrenó su cuenta anotadora en su segunda participación en el gran duelo de los dos gigantes españoles, permitiendo además al Barça dar un gran paso hacia el título.

El ex del Liverpool robó así el protagonismo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las superestrellas de ambos equipos. El portugués consiguió un gol sin premio para su equipo, pero que al menos le permite acercarse a un tanto del líder argentino (32 a 31) en la tabla de máximos anotadores del campeonato.

Información de la agencia de noticias AFP

XS
SM
MD
LG