Enlaces para accesibilidad

Wonder mezcla política y música en nuevo tour


“Yo reto a América, yo desafío al mundo, para que el odio termine, dejemos ir el racismo”, dijo Wonder.
“Yo reto a América, yo desafío al mundo, para que el odio termine, dejemos ir el racismo”, dijo Wonder.

El músico estadounidense iluminó el Madison Square Garden en el primer concierto de su nueva gira.

Stevie Wonder siempre ha mezclado su genio musical con el activismo social, y en el lanzamiento de su nueva gira se mantiene fiel a su estilo, defendiendo el control de armas, pidiendo que se ponga fin al racismo y promoviendo la igualdad para los discapacitados.

“Yo reto a América, yo desafío al mundo, para que el odio termine, dejemos ir el racismo”, dijo Wonder a su audiencia en un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Esa es la única manera en que vamos a ganar como nación y el mundo”, agregó.

La gira “Canciones en la clave de la vida” (Songs in the key of life) la dedicó a la música de ese innovador álbum doble, que incluye clásicos como “Sir Duke”, “I Wish”, “As” y “Isnt’ She Lovely”. El álbum de 1976, legendario tanto por su música como por su mensaje, ganó múltiples premios Grammy y consolidó aún más el genio de Wonder.

La música aún resuena, como Wonder demostró durante en un concierto electrizante que duró por casi tres horas, incluyendo el intermedio, y tenía el público rugiendo y de pie.

Wonder fue superado por la emoción en un momento mientras cantaba “Summer soft”, mientras las lágrimas corrían por su rostro. Una corista tuvo que cantar con el cantante, que era aparentemente incapaz de encontrar su voz.

Wonder además invitó a parientes de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook al concierto, y los reconoció al defender el control de armas.

“Lo único que las hacen las armas es hacer ricos a los fabricantes de armas y más ricos a las funerarias”, dijo.

También hizo un llamado para la creación de mejores servicios para los residentes con discapacidad y con problemas en la ciudad de Nueva York.

“Yo quiero que haya accesibilidad para cualquier persona que es sorda, que es parapléjica”, agregó.

Wonder incluyó en su concierto del jueves una canción clásica sin igual “Supersticion”.

La gira de Wonder, que incluyó a la cantante ganadora del Grammy India.arie, termina en diciembre en el área de Los Ángeles.

XS
SM
MD
LG