Enlaces para accesibilidad

Steven Mnuchin asume como secretario del Tesoro

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Turmp sonrió después que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prestara juramento ante el vicepresidente Mike Pence, el lunes, 13 de febrero, de 2017, en la Casa Blanca.

El Senado de EE.UU. confirmó a los secretarios del Tesoro y del Departamento de Asuntos de Veteranos.

El Senado de Estados Unidos confirmó al ejecutivo de Wall Street Steven Mnuchin como el escogido por el presidente Trump para secretario del Tesoro.

Mnuchin fue confirmado el lunes por la noche por una votación de 53-47, con todos los demócratas excepto uno que votó en contra.

Durante su audiencia de confirmación, la oposición demócrata destacó el período de Mnuchin como director de un fracasado banco en California que realizó ejecuciones hipotecarias de miles de propietarios de viviendas en problemas financieros durante la crisis de 2008 a 2009.

Pero el senador republicano Orrin Hatch, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, desestimó las objeciones de los demócratas diciendo que Mnuchin tiene la “amplia experiencia, credenciales y calificaciones” para el puesto.

Poco después de su confirmación el lunes, Mnuchin prestó juramento ante el vicepresidente Mike Pence durante una ceremonia en la Oficina Oval a la que asistió el presidente Donald Trump.

“Steven es una legenda financiera con un pasado increíble de éxitos. He observado esto durante años, él ha sido mi amigo durante muchos, muchos años. Todo lo que toca se convierte en oro. Él ha hecho un trabajo asombroso. Y eso es lo que queremos para nuestro país”, dijo Trump.

Mnuchin cree que el recorte de impuestos genera actividad económica adicional, lo que impulsa la prosperidad al igual que los ingresos por impuestos al gobierno. Su filosofía está en consonancia con los republicanos en el Congreso ansiosos de recortar impuestos, lo que genera la crítica de los demócratas.

También el lunes, el Senado de confirmó por unanimidad a David Shulkin, nominado del presidente Trump para dirigir el Departamento de Asuntos de los Veteranos, la segunda agencia gubernamental más grande.

Shulkin ha sido el principal funcionario de salud del Departamento de Veteranos desde 2015, y es el único funcionario del Gabinete de Trump que ha servido durante la previa administración del presidente Barack Obama.

XS
SM
MD
LG