Enlaces para accesibilidad

Legislador herido en tiroteo sale de cuidado intensivo

  • Voz de América - Redacción

En esta foto de archivo se ve al representante republicano por Louisiana Steve Scalise hablando en el Capitolio en Washington, D.C., en marzo de 2017.

El legislador estadounidense Steve Scalise, quien fue baleado y herido de gravedad en un ataque a legisladores republicanos la semana pasada, está en buen estado y fue sacado de la unidad de cuidado intensive, dijeron autoridades del hospital.

El representante por Louisiana, miembro del liderzago republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha tenido un “continuo buen progreso”, dijo el MedStar Washington Hospital Center en una declaración, el sábado. Scalise fue transferido de la unidad de cuidado intensivo el jueves, agregó el hospital.

“Él continua en condición estable mientras sigue un extenso periodo de sanación y rehabilitación”, indicó la declaración.

Scalise fue sometido a varias cirugías en el hospital en Washington, donde fue internado después del ataque del 14 de junio a un campo deportivo en Virginia, cerca de la capital estadounidense.

La semana pasada, un doctor del hospital dijo que Scalise, de 51 años, estuvo al borde de la muerte debido a un extenso sangrado cuando llegó al hospital por helicóptero.

James Hodgkinson, de 66 años, quien atacó a tiros a Sscalice y otras tres personas, fue muerto en un tiroteo con la policía en un campo de béisbol en Alexandria, Virginia, al otro lado del río Potomac, frente a la capital estadounidense.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG