Enlaces para accesibilidad

Renuncia Steve Jobs: caen acciones


Steve Jobs hizo efectiva su renuncia a través de una breve carta. Las acciones de Apple cayeron.
Steve Jobs hizo efectiva su renuncia a través de una breve carta. Las acciones de Apple cayeron.

Las acciones de Apple cayeron hasta un 7% en el cierre de Nueva York, y otro 2% en la apertura de este jueves 25 de agosto, y retroceden también en Alemania.

Las acciones de Apple caen en la apertura de las operaciones en Nueva York este jueves 25 de agosto de 2011, tras el anuncio de la renuncia del fundador de la compañía Steve Jobs, la noche anterior.

Tras el comunicado, las acciones de Apple cayeron hasta un 7% en las operaciones posteriores al cierre en Nueva York y este jueves bajan un 4,1% en la bolsa de Fráncfort, Alemmania, a la vez que en la apertura en la bolsa de Nueva York, los títulos de la compañía caen un 2% a $368,65 dólares.

La decisión de abandonar el cargo de presidente ejecutivo de Apple, por parte del empresario estadounidense, Steve Jobs, sorprendió a muchos.

Jobs es considerado como el más valioso presidente ejecutivo de una corporación en todo el mundo y un ícono de Silicon Valley.

"Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en hacérselos conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado", escribió Jobs de 55 años de edad.

El anuncio pone fin, por otra parte, a un ciclo de 14 años al frente a Apple, la compañía de la que es cofundador, desde sus inicios en un garage.

"Yo le diría a los inversores: no entren en pánico y mantengan la calma, es lo correcto. Steve será presidente y Cook es presidente ejecutivo", dijo el analista de BGC Financial Colin Gillis, en declaraciones citadas por la agencia de noticias Reuters.

La renuncia de Jobs, realizada a través de una breve carta, era esperada desde hace tiempo, debido al tratamiento por un cáncer de páncreas que enfrenta el empresario. Jobs se encontraba en licencia médica desde el 17 de enero pasado.

Según informó Apple, Jobs será reemplazado como CEO por el segundo en la compañía, Tim Cook.

Sin embargo no se esperan cambios en los planes de producción y lanzamiento de aparatos de la compañía. Los planes incluyen un posible nuevo iPhone en septiembre de 2011 y una tercera generación de tablet iPad en el 2012.

XS
SM
MD
LG