Enlaces para accesibilidad

Bannon: No hay solución militar posible con Corea del Norte

  • Voz de América - Redacción

Las declaraciones de Bannon coinciden con las del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, quien el jueves dijo en China que una solución militar a la amenaza de los misiles de Corea del Norte sería “horrible”.

El principal estratega del presidente Donald Trump, Steve Bannon, considera que no hay una solución militar a la amenaza que representan Corea del Norte y sus ambiciones nucleares pese a la advertencia del mandatario de responder con “fuego y furia” a cualquier agresión norcoreana.

“No hay solución militar [a las amenazas nucleares norcoreanas], olvídense”, dijo Bannon en una entrevista con The American Prospect publicada el miércoles en línea.

“Hasta que alguien resuelva esa parte de la ecuación que me muestre que 10 millones de personas en Seúl no mueren en los primeros 30 minutos de [un ataque con] armas convencionales, no sé de lo que hablan; no hay solución militar allí, nos tienen”, indica el estratega.

Las declaraciones de Bannon coinciden con las del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, quien el jueves dijo en China que una solución militar a la amenaza de los misiles de Corea del Norte sería “horrible”, pero permitir que Pyongyang desarrolle la capacidad de lanzar un ataque nuclear contra suelo estadounidense es “inimaginable”.

Supremacistas blancos

En la entrevista Bannon también ofrece su opinión sobre el movimiento supremacista blanco, cuya presencia en Charlottesville, Virginia el fin de semana pasado llevó a incidentes de violencia racial.

El estratega se refirió a ellos como “perdedores”, ‘“elementos al margen” y “colección de payasos”.

De igual manera ofrece su percepción de que Estados Unidos está perdiendo la guerra comercial contra China —“La guerra económica con China lo es todo”, dice.

“Tenemos que estar maníacamente enfocados en eso”, advierte. “De seguir perdiéndola, nos quedan cinco años, creo —10 años cuando mucho— para llegar al punto de inflexión del que ya no podremos recuperarnos”.

El viernes, los responsables de la seguridad nacional tienen prevista una reunión en Camp David, Maryland para discutir la estrategia sobre Corea del Norte y el Sur de Asia. Se espera que en la discusión participen el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence, quien acortará su gira sudamericana para estar presente.

Dunford, dijo a reporteros durante su estancia en Beijing que el presidente Trump “nos dijo que desarrollemos opciones militares creíbles y viables y eso es exactamente lo que estamos haciendo”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG