Enlaces para accesibilidad

Starbucks se instala en Colombia


La tienda en Bogotá es la primera de 50 que Starbucks planea abrir en Colombia en los próximos cinco años.
La tienda en Bogotá es la primera de 50 que Starbucks planea abrir en Colombia en los próximos cinco años.

La cadena de café abre su primera tienda en Bogotá.

Starbucks hizo su muy anticipado debut el 16 de julio en el país sinónimo de café, después de décadas de tostar granos arábigos de Colombia para miles de millones de amantes de café en todo el mundo.

La tienda en Bogotá es la primera de 50 que la compañía, con sede en Seattle, planea abrir en el país en los próximos cinco años.

Pero, ¿responderán los colombianos al llamado de Starbucks, y abandonarán la popular cadena local Juan Valdez?

La Federación Nacional Cafetera de Colombia, propietaria de la cadena Juan Valdez, aparentemente está dando la bienvenida a la competencia.

Dice que la llegada de Starbucks impulsará el mercado para el café gourmet aún si las ventas en sus casi 200 tiendas en Colombia reciben un golpe en el corto plazo.

“Hay suficiente espacio para los dos en el mercado”, dijo Alejandra Londoño, jefa de ventas internacionales para la cadena colombiana.

La misión social de Juan Valdez promoviendo el café colombiano y contribuyendo al bienestar de los productores probablemente mantenga leales a sus consumidores, agregó Londoño.

Si bien, Starbucks también ha pulido su imagen de responsabilidad corporativa, ofreciendo a sus empleados en Estados Unidos beneficios generosos de cuidados de salud y ahora cursos universitarios en línea, se había mantenido fuera de Colombia, la tercera economía más importante de Latinoamérica, aunque ha abierto más de 700 tiendas en otros 12 países de la región.

El director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, dijo en una entrevista en Bogotá que dada la dependencia que tienen de los cafeteros colombianos, querían planear bien los pasos a tomar en Colombia.

“Cuando sí decidimos llegar, quisimos hacerlo de una forma muy respetuosa y a través de la lente de humildad”, dijo.

XS
SM
MD
LG