Enlaces para accesibilidad

Starbucks tiene granja cafetera en Colombia


El de Colombia, es el primer centro de apoyo de la compañía en Suramérica y planea abrir otro en China.
El de Colombia, es el primer centro de apoyo de la compañía en Suramérica y planea abrir otro en China.

La multinacional estadounidense anunció la llegada de su primera tienda bajo franquicia a Costa Rica y una granja en la zona cafetera de Colombia.

Starbucks Coffee Company continúa con su expansión en América Latina y generando alianzas con los países proveedores de café para sus tiendas.

Esta vez, el presidente de la compañía, Cliff Burrows, anunció a través de un comunicado la creación de una finca demostrativa en la ciudad colombiana de Manizales, en la zona cafetera del país suramericano.

Según Burrows, gran parte del café que llega a sus tiendas proviene de América Latina, por lo que se pusieron en la tarea de ampliar su presencia a través de tiendas y para apoyar a los agricultores.

La granja cafetera, se estableció mediante un acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y busca convertirse en un centro de soporte para los cultivadores en el que expertos y agrónomos brindarán asesoría para promover prácticas responsables y productivas, además de una mejor calidad de vida y reducción del impacto ambiental de la operación cafetera.

La compañía de Seattle, EE. UU., ya cuenta con centros de apoyo en la capital costarricense (San José), en Kigali (Ruanda) y cultiva su propio café en Mbeya (Tanzania).
XS
SM
MD
LG