Enlaces para accesibilidad

Starbucks cierra ocho mil tiendas en EE.UU.


Manifestantes protestan dentro de Center City Starbucks, donde dos hombres negros fueron arrestados, en Filadelfia, Pensilvania, el 16 de abril de 2018. REUTERS / Mark Makela

La Corporación Internacional de Café Starbucks cerrará ocho mil cafeterías en Estados Unidos la tarde del próximo martes 29 de mayo, para capacitar a 175 mil de sus empleados sobre cómo evitar la discriminación racial.

La noticia se conoce luego de que dos hombres negros fueran arrestados en una de las tiendas en Filadelfia, tras una llamada a la policía por parte de un trabajador, alegando que los sujetos no habían pedido permiso para estar en el establecimiento.

Cientos de manifestantes se agruparon a las afueras del lugar para pedir la renuncia del trabajador el pasado jueves.

El presidente ejecutivo de la compañía Kevin Johnson, indicó a medios locales que "si bien esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución", al disculparse por el arresto de los hombres involucrados en el hecho.

Otras encrucijadas

Starbucks y otras cadenas que venden café se vieron obligados a colocar una advertencia sobre cáncer en los productos que venden en California, de acuerdo al fallo de un juez de Los Angeles en días pasados.

El juez de tribunal superior Elihu Berle indicó que Starbucks y otras compañías no lograron demostrar que la amenaza de un compuesto químico producido cuando se tuesta el café es insignificante, según los documentos judiciales.

El Consejo para Educación e Investigación sobre Tóxicos demandó a Starbucks y a otras compañías por no advertir a los consumidores que el café que venden contiene altos niveles de acrilamida, un químico tóxico y cancerígeno, según los documentos judiciales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG